Y tú, ¿qué haces aquí?

Preguntarse y buscar

Pintar, lo que es pintar propiamente, no pinto nada. La verdad. Hace años que abandoné los lienzos, que me acompañaron en la infancia. Ahora bien, pintar metafóricamente hablando, en ocasiones parece que tampoco mucho. Yo mismo me lo pregunto con frecuencia, intentando ser lo más sincero posible. Si todo marcha estupendamente en el mundo, si todo seguirá su curso, ¿qué pintamos aquí entre tantas preocupaciones, afanes, y desalientos? Pero el título del post es más extraño aún. Responde a la pregunta de un amigo quien, al verme en un funeral no hace mucho, me preguntó qué estaba haciendo allí. Responde también a sorpresa, casi ingenua, de otro amigo con quien me crucé al final de una boda, de otros amigos comunes, no hace ni un mes. Los dos respondieron de la misma manera, con la extrañeza ingenua e inocente, con la sorpresa candorosa de quien es capaz de preguntarse algo…

Ver la entrada original 513 palabras más

Un comentario en “Y tú, ¿qué haces aquí?

Sos Genial!

